top of page
Buscar
Foto del escritorAvenida Cine

The Morning Show: la apuesta de Apple TV

En su primera temporada, logró importantes hitos. Que una serie pensada desde una plataforma de streaming alcanzara el reconocimiento tanto del público como de la crítica. Además, de tomar un tema muy atingente a los actuales tiempos.

Por Jean Pierre

Protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. La trama narra la historia de una pareja televisiva, a cargo del show de noticias más visto en Estados Unidos por más de 10 años. Sin embargo, el conductor del programa es acusado de abuso sexual por parte de una ex productora del espacio.


En eso, entonces es desvinculado del proyecto. Y Alex (Jennifer Aniston) debe asumir el mando y dar la cara a una audiencia que ha sido fiel al espacio. Sin embargo, ella misma se siente en riesgo, debido a que ya es una periodista de 50 años y existían rumores que querían refrescar la pantalla, más aún con el escándalo protagonizado por su ex co conductor.


Es ahí cuando Alex, a propósito de una entrevista que le hizo a una periodista de un canal pequeño, debido a que su despacho en TV fue algo hilarante y se convirtió en viral, vio una solución en esta inexperta periodista. Bradley (Reese Whiterspoon) sería entonces invitada a coanimar el espacio, por primera vez dos mujeres al mando de un noticiario.


Sin embargo, este anuncio se hizo sin previo aviso para Bradley. Alex, fue homenajeada por su carrera periodística y por ser un ícono de la TV y del periodismo. Al momento en que recibe su galardón, hace el anuncio que sorprendió a todos. Incluso a los ejecutivos de su canal. Esta jugada fue algo desesperada por ella, todo con tal de no quedarse sin trabajo. Una industria televisiva que ha sido injusta con alguien que aún tiene bastante que aportar.

La serie fue renovaba por una segunda temporada, debido a su éxito. Jennifer Aniston fue nominada como Mejor Actriz en una serie de drama en variados premios, recientemente: los Globo de Oro (junto a su compañera Reese) y obtuvo el premio del Sindicato de Actores. Su primera temporada cuenta con 10 capítulos, de casi una hora de duración.


Se valora que la serie toque un tema tan atingente y que recién hoy salen a la luz los distintos tipos de acoso y abuso sexual en la industria.


Jennifer Aniston hace una gran interpretación, demostrando que es más que la chica bonita de Friends y de comedias románticas. Un rol que la lleva a otra dimensión dentro de su carrera. Reese hace una interpretación soberbia y segura, una actuación que realmente es bastante creíble. Y también vemos a buenos exponentes masculinos como por ejemplo Steve Carell en una actuación dramática como Mitch, el conductor de noticias que es acusado de abuso sexual. También le valió una nominación del Sindicato de actores, al igual que Billy Crudup, que finalmente alcanzó la preciada estatuilla en los Premios de la Crítica Televisiva.


Un imperdible, que dejará un sabor amargo entre la angustia de la injusta industria televisiva, el valor de reinventarse siendo ya alguien maduro y por supuesto, las nuevas oportunidades laborales y no volverse loco con la fama.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page