top of page
l-06.png
Buscar

Miss Simpatía: ¿armada y peligrosa?

  • Foto del escritor: Avenida Cine
    Avenida Cine
  • 20 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Corría el año 2000 y Miss Simpatía se estrenaba como un imperdible del género comedia. Protagonizada por Sandra Bullock, era inevitable no pensar que un papel en este estilo le venía perfecto. Así es, porque Miss Simpatía es de esas películas que pase el tiempo que pase, siempre te quedas pegado viéndola.

Por Jean Pierre Molina

Es divertida, dinámica, rápida y, aunque para muchos es algo superficial ver cómo las aspirantes a Misses son por lo general poco inteligentes y, derechamente, sin peso alguno, Sandra logró a través de su papel darle una vuelta. Porque es precisamente el pensamiento que tiene su personaje, la agente de la FBI Gracie Hart.


Ella, una agente bastante despreocupada por su apariencia, pero muy perspicaz y astuta a la hora de resolver cualquier caso, fue designada a involucrarse desde primera línea en este concurso de belleza, el que se especulaba que existía fraude y una especie de mafia dentro de él, especialmente en la organización del certamen. Así, Gracie debe ser la representante de belleza de New Jersey.


Sin embargo, para no levantar sospechas y descubrir finalmente el autor intelectual y material del supuesto atentado que se cometería, debe arreglar su imagen, cambiar su look y convertirse en una femenina y estilizada mujer, la que además, debe llegar a instancias finales del concurso de belleza, pues su presencia es fundamental para la seguridad de todos.


Además de protagonizar el filme, Sandra Bullock fue productora del mismo. En el guión colaboró Marc Lawrence, quién anteriormente trabajó con Bullock en 1999 para la película La fuerza de la naturaleza, donde compartió roles principales con Ben Affleck. Sandra declaró que se siente muy cómoda de trabajar con Lawrence, debido a que entiende perfecto el estilo de humor que le gusta interpretar a la actriz.

Para ahorrar presupuesto, la actriz aceptó incluso filmar algunas escenas en su propia casa, ya que la producción contaba con 45 millones de dólares totales para la realización de esta película.


Miss Simpatía obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro, por Sandra Bullock como Mejor Actriz en Comedia o Musical y, además en la categoría de Mejor Canción Original por One in a million del cantante sueco Bosson.


La producción se estrenó a finales de diciembre del 2000, estando por 20 semanas en la cartelera de los cines estadounidenses. Fue un éxito de taquilla en mercados como Alemania, España y Latinoamérica. A nivel de aquel año, es el filme número 21 más exitoso.


La producción contó además con las actuaciones de Michael Caine; quien interpretaba al asesor de imagen llamado Victor Melling y Candice Bergen, como una ex Miss Estados Unidos quién es además la actual encargada de la organización del certamen de belleza.

Años más tarde, en el 2015 Sandra volvió a protagonizar una película siendo agente de la FBI titulada “Chicas armadas y peligrosas”. Para los nostálgicos, este papel trae recuerdos nítidos de la agente Grace de Miss Simpatía. En el año 2005, se estrenó una secuela, la que no contó con el mismo éxito (la secuela está disponible en Netflix).

Revisa el trailer a continuación:


 
 
 

Comments


© 202O Todos los derechos reservados

Creado conWix.com

bottom of page