top of page
Buscar
Foto del escritorAvenida Cine

La la land (2016)

La la land, una de las grandes favoritas para ganar las categorías de los premios Óscar en su año. Con 14 nominaciones, iguala el récord obtenido por otras producciones con mayores nominaciones en esta entrega de premios como Titanic y All about Eve. Y finalmente ganó 6 estatuillas, incluidas mejor actriz, mejor fotografía y mejor director.

Por Jean Pierre



La historia es simple, narra el amor entre Mia (Emma Stone); una actriz emergente y Sebastian (Ryan Gosling); un pianista de jazz. Ambos se conocen en una congestión vehicular, situación que los enfrenta en el primer momento. Luego, vuelven a encontrarse en un bar, donde Sebastian toca el piano. Debido al abrupto despido otorgado por su jefe, es el protagonista quien esta vez ignora a Mia. Ella emocionada por la melodía que acababa de tocar, es ignorada por el artista cuando quiere felicitarlo.

La vida es tan irónica y tan cíclica, es quizás éste uno de los ingredientes más recurrentes en el filme. Ambos se vuelven a encontrar en una fiesta y es aquí donde ocurre el primer flechazo. Desde ese momento, el amor entre Mia y Sebastian comienza a crecer, situación que los convierte en pareja y hasta incluso convivir. Ambos se potencian. Ambos son artistas. Y ambos tienen esa sensibilidad que se traspasa hasta los espectadores.

Tema aparte es el diseño de vestuario, el sonido, la fotografía, la puesta en escena. La la land sin ser una película de época, logra referenciar a los grandes musicales de antaño. Pero con una historia moderna. Y sin caer en lo típico de las películas románticas. Este filme ha tenido tanto éxito, que logró llevarse 7 Globos de Oro. Además, algunas estatuillas en los premios SAG.

La historia de amor entre Mia y Sebastian continúa desarrollándose, pero con las complicaciones típicas de la vida. Mia es quien potencia el talento de Sebastian, quien solamente quiere dedicarse al jazz. Sin embargo, asiste a una audición para ser el pianista de una banda más popular y moderna, solamente para ofrecer una estabilidad económica a Mia. Él escucha cuando ella habla por teléfono con su madre, quien asegura que debe encontrar un trabajo estable. Por su parte, Sebastian la alienta a continuar en las audiciones. Mia es talentosa por esencia, sin embargo no había encontrado la oportunidad de brillar.

Pasa el tiempo, ambos se convierten en famosos artistas. Por un lado, Sebastian consigue el éxito junto a su banda y las giras musicales se convierten en parte de su rutina. Razón por la cual, deben separarse por bastante tiempo. Mia en ese momento se convierte en una cotizada y valorada actriz de cine, razón por la cual deja su trabajo de camarera en una cafetería. El tiempo transcurre. Sebastian logra abrir su propio bar de música jazz, sueño de toda su vida. Y por casualidad se encuentra con Mia. Separados, con vidas establecidas, pero sin rencores.

Cabe destacar que los actores logran potenciarse. Existe una química y que se traspasa hasta el público. El director Damien Chazelle es alabado por la crítica, debido a su juventud y talento. Anteriormente había conseguido éxito con otra cinta ligada a la música llamada Whiplash.

Sin duda que La la land traspasará la historia del cine por su magistral, sencilla y delicada puesta en escena. Con una gran producción, escenografía y por supuesto, mucho baile, rememoran clásicos del cine y es este ingrediente el que culmina por entregar una pieza de arte excepcional.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page