top of page
Buscar
Foto del escritorAvenida Cine

Dead to me (2019-2020): una comedia oscura

Una producción original de Netflix bajo el título Dead to me o Muerto para mi, fue estrenada el año pasado. Su primer ciclo duró 10 capítulos, que fueron bien evaluados para concretar una segunda temporada. Esta se estrenó hace pocas semanas, también con 10 episodios.

Por Jean Pierre Molina

A cargo de los roles principales están Christina Applegate como Jen Harding, una esposa de familia, buena situación económica, consolidada, dos hijos. Un matrimonio que parecía perfecto. Parecía, pues con el correr de los capítulos, se cuenta que no era tan así. Viviendo en un acomodado barrio, una casa de ensueño, nada parecía mal en la vida de Jen. Esto, hasta que su marido aparece muerto.


Fue en este contexto que Jen conoció a Judy Hale, interpretada por Linda Cardellini, específicamente en las reuniones de ayuda que asistía Jen para superar la pérdida de su marido. Aquí ambas se conocen, de manera casual (supuestamente) y comienzan una amistad en tiempo record, que las une desde el primer momento. Y obvio que durante el transcurso de la serie, se van conociendo más detalles de esta supuesta casualidad.


Por su parte, Judy es una mujer de situación económica modesta, trabaja como instructora en una casa de adultos mayores y tiene una relación algo tormentosa con su esposa, interpretado por James Marsden. Una relación con idas y vueltas, que la hacen ver algo obsesionada por él.

Jen y Judy deciden apoyarse mutuamente, incluso Judy se muda a la casa de Jen, conoce a sus hijos e inician una especie de familia, donde se involucran además los demás miembros de ella, incluso la suegra de Jen.

Sin embargo, sin querer hacer adelantos o los odiosos spoilers, hay una verdad que Judy oculta: al parecer la muerte del marido de Jen no fue fortuita. Es más, con la idea de averiguar cómo y quién mató al hombre, ambas comienzan una especie de investigación. Incluso contratan a un investigador privado, el que da con el origen de este suceso.


Christina Appelgate impresiona en un papel poco usual en su carrera, un drama que logra traspasar la pantalla. Se ve una mujer frívola, pero con sus matices. No es ni tan fuerte ni tan débil, tan solo es una mujer que intenta lidiar con la muerte de su esposo, una supuesta infidelidad, criar sola a sus hijos y relacionarse con una suegra algo odiosa. El papel le valió una nominación como Mejor Actriz de TV en los últimos Globo de Oro.


Humor negro que vale la pena considerar. Ambas temporadas están disponibles en Netflix.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page